El Test de los Cuentos de Hadas (FTT) es un test proyectivo de personalidad para niños de 6 a 12 años de edad, construido por Carina Coulacoglou como parte de su tesis doctoral en la Universidad de Exeter en Gran Bretaña (1989 - 1993).

Desde entonces, el Test de los Cuentos de Hadas ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones en todo el mundo y se ha publicado en francés, italiano, español, húngaro, esloveno, polaco, ruso y griego.

El hecho de que el valor proyectivo y terapéutico de los cuentos de hadas esté ampliamente aceptado por la comunidad psicológica concede un especial interés al FTT, cuyo material está inspirado en personajes de cuentos de hadas conocidos.

El Test de los Cuentos de Hadas es el único instrumento de psicometría estandarizado que subraya el valor de los cuentos de hadas en el proceso psicodiagnóstico.

 

La Sociedad del Test de los Cuentos de Hadas (FTT)

El objetivo de la Sociedad del Test de los Cuentos de Hadas, fundada en 2006, es reunir a los profesionales que utilizan los cuentos de hadas en su trabajo clínico o en sus investigaciones con el fin de intercambiar experiencia y enriquecer nuestro conocimiento.

Objetivos y actividades de la Sociedad:

• Promover la enseñanza, la investigación y la aplicación del FTT.
• Ampliar el uso del FTT en el campo de la salud mental, la evaluación de la personalidad y otras áreas relacionadas.
• Organizar seminarios y talleres con el objetivo de entrenar profesionales en la administración e interpretación del FTT.
• Proporcionar artículos relacionados con el FTT, bibliografía y acceso a información sobre las técnicas proyectivas y el uso de los cuentos de hadas en la práctica clínica.
• Ofrecer supervisión a los profesionales con respecto a la interpretación de los resultados.
• Apoyar científicamente y financieramente estudiantes que usan el FTT por motivos de investigación.

SOCIOS:

Les invitamos a formar parte de la Sociedad del Test de los Cuentos de Hadas con el fin de compartir con ustedes nuestros conocimientos y experiencia sobre técnicas proyectivas, psicometría y la aplicación de los cuentos de hadas en el contexto terapéutico. Los miembros de la Sociedad se benefician de:
• Acceso gratuito a la base de datos del FTT (artículos, estudio de casos etc.)
• 50% de descuento en la supervisión de protocolos
• 10% de descuento en la participación en los seminarios que organiza la Sociedad de los Cuentos de Hadas



Suscripción Suscríbete a la Sociedad de los Cuentos de Hadas para tener acceso libre a nuestras publicaciones