Atención Cookies are used on this site to provide the best user experience. If you continue, we assume that you agree to receive cookies from this site. OK

La Αutora

Carina Coulacoglou, Ph.D

Carina Coulacoglou, Ph.D

Carina Coulacoglou nació en Atenas, Grecia, en 1956. Desde muy joven mostró un gran interés por la psicología. Teniendo en cuenta que durante los años 70 la ciencia de la psicología no estaba tan desarrollada en Grecia, decidió continuar sus estudios en Inglaterra.

Se licenció en Psicología y Educación en el Instituto de Educación (IOE) en Londres y obtuvo un Master en Psicología del Desarrollo en la misma institución. De vuelta a Atenas trabajó en el centro Mitera, la mayor agencia de adopción en Grecia, en el ámbito de la investigación. Allí realizó varias investigaciones sobre el desarrollo infantil.

Su interés científico se fue orientando hacia la psicología de los cuentos de hadas y en 1985 continuó sus estudios en la Universidad de Sussex, obteniendo un Máster (MPhil). Su tesis se tituló Los cuentos de hadas como un medio de investigación del desarrollo infantil tal y como se revela en las respuestas verbales de los niños. Durante el proceso de trabajo de su tesis, descubrió que las respuestas de los niños a las preguntas sobre los cuentos de hadas revelaban no sólo temas relacionados con la moralidad y la cognición social, sino también rasgos de su personalidad. Este hallazgo la llevó a iniciar su tesis doctoral, que fue la base para el desarrollo del Test de los Cuentos de Hadas.

Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Exeter, bajo la supervisión del profesor Paul Kline, un experto en el campo de la psicometría. Desde la finalización de su tesis doctoral en 1993, la Dra. Coulacoglou se ha centrado en la promoción del FTT que ha sido publicado y traducido a diversos idiomas.

Ha publicado numerosos artículos sobre el FTT y dos libros de psicometría y evaluación de la personalidad. Su último libro (2008) se titula Exploring the child’s personality: Developmental, Clinical and Cross-cultural Applications of the Fairy Tale Test (Explorando la personalidad del niño: aplicaciones clínicas, transculturales y del desarrollo del Test de los Cuentos de Hadas). La Dra. Coulacoglou ha sido profesora de psicometría y evaluación psicológica en la Universidad Panteion de Atenas y profesora de psicología en el Colegio Americano de Grecia y en la Universidad de La Verne en Atenas.

El 2006 fundó la Sociedad de los Cuentos de Hadas en Atenas.